Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 05 de abril de 2019cermi.es semanal Nº 341

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Acceso Universal

Edificios antiguos con escaleras exteriores

La reforma de la Ley de Propiedad Horizontal supone avances en materia de accesibilidad a la vivienda, pero queda aún lejos de dar respuesta a todas las demandas del sector de la discapacidad

04/04/2019

Las modificaciones operadas en la Ley de Propiedad Horizontal por el Real Decreto-ley convalidado definitivamente ayer por la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados en materia de vivienda y alquiler, suponen avances en relación con la accesibilidad, pero quedan aún lejos de satisfacer todas las demandas del sector social de la discapacidad articulado en torno al CERMI.

Taxi accesible

La Oadis constata un desigual cumplimiento por los municipios de más de 50.000 habitantes de la obligación de tener un 5% de taxis accesibles

02/04/2019

La Oficina de Atención a la Discapacidad (OADIS), dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, ha constatado el cumplimiento desigual por parte de los diferentes municipios con más de 50.000 habitantes de la obligación legal de que al menos el 5% de la flotas de taxis sean accesibles para personas con movilidad reducida.

Avión de Iberia

El CERMI denuncia a Iberia por trato desigual a las personas con movilidad reducida en el momento de la facturación

03/04/2019

El CERMI ha denunciado el trato desigual que Iberia brinda a las personas con movilidad reducida a la hora de facturar, ya que les resulta imposible acceder a la tarjeta de embarque del vuelo contratado a través de la página web de la compañía, como sí pueden hacer el resto de pasajeros, teniendo que acudir en persona a los mostradores de facturación de Iberia.

Tren de Renfe con imagen superpuesta de la tarjeta dorada

Renfe amplía el lunes 1 de abril los beneficios de la Tarjeta Dorada a las personas con discapacidad a partir del 33 por ciento

30/03/2019

La compañía ferroviaria pública atiende así una demanda planteada por el CERMI

Renfe ampliará a partir del lunes, 1 de abril, los beneficios de la Tarjeta Dorada a todas las personas con discapacidad a partir del 33%, para viajar en todos los servicios ferroviarios con descuentos que alcanzan hasta el 50% e incluyen condiciones especiales en cambios y anulaciones de billetes.

La nueva sede de Muface en Melilla, accesible tras la reclamación del CERMI

30/03/2019

Las nuevas oficinas de la Mutualidad de Funcionarios del Estado (Muface) en la ciudad autónoma de Melilla, que entrarán en funcionamiento el próximo día 8 de abril, serán accesibles para personas con discapacidad, una vez que esta entidad abandona el local que venía ocupando hasta ahora, el cual presentaba severas barreras arquitectónicas.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España